CUERNAVACA, MORELOS.- En el octavo aniversario de la desaparición de Mireya Montiel Hernández, ayer, marcharon pacíficamente aproximadamente 80 personas, de la glorieta de Tlaltenango a la ofrenda a víctimas de desaparición en el Centro.
“La Unión de Familias Resilientes y la Red de Enlaces Nacionales de Búsqueda de familiares desaparecidos, familiares y amigos me hacen el honor de acompañarme hoy, a ocho años de la desaparición de mi hija Mireya Montiel Hernández, el día 13 agosto del 2014; en ese entonces mi hija tenía 18 años. Ella salió de mi casa en la Barona, acompañada de su novio y desde entonces jamás volvió”, dijo.
Hizo un llamado “a las autoridades, medios de comunicación y sociedad en general: Les decimos que los familiares de 100 mil personas desaparecidas, no hemos parado de buscar a los nuestros; recorremos las calles, montañas, campos, gritando fuerte sus nombres, rascamos la tierra, bajamos laderas, cruzamos ríos y abrimos caminos. Solo pedimos a nuestros gobernantes digan no a la burocracia e insensibilidad, apóyenos y no nos sigan fallando”.
En el recorrido, el contingente causó congestionamiento vial, pues marcharon por la avenida Emiliano Zapata continuaron por Álvaro Obregón y Galeana, para incorporarse a la Plaza de Armas, donde Tranquilina Hernández Lagunas, vestida con una playera estampada con la foto de su hija Mireya, habló a Morelos. 

POR: LUIS FLORES
/luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp