compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El regidor Jorge Pallares Morales acusó a la actual administración municipal de maquillar cifras a nueve meses de gestión encabezada por Cuauhtémoc Blanco en varios rubros que a simple vista la sociedad percibe carencias como es el caso de la seguridad pública.
Recordó que hace un mes y medio solicitó una ficha informativa respecto a los avances en esta materia, sin embargo, han pasado 45 días y no se les ha notificado a los regidores los resultados obtenidos.
“Es triste que los integrantes del cabildo nos enteremos de las reuniones y trabajos del alcalde a través de los medios, estamos siendo excluidos a pesar de que somos integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca”, expresó.
Señaló que uno de los principales problemas que se ven en las calles además de la falta de servicios públicos es la inseguridad y es una de las demandas más recurrentes de la sociedad.
El funcionario invitó al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, a que se sume al trabajo colectivo con los demás regidores para atender las demandas más sentidas de la población, “que las reuniones en el tema de seguridad no sean sólo con los representantes del Gobierno del Estado, que nos tomen en cuenta en la estrategia de trabajo”, dijo.
Pallares Morales  informó que el 28 de agosto se celebró una reunión con el Consejo de Seguridad Pública, “soy parte de la comisión en el Ayuntamiento como vocal y no se me invitó, le reiteró alcalde que nos convoque para participar en las reuniones”, expresó.
“Se han presentado cifras maquilladas, hace un mes los habitantes de Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán denunciaron un incremento en los asaltos en casa habitación y transeúntes”, dijo.

Inseguridad, lo más apremiante
En Chamilpa y Santa María se han presentado asaltos constantes, reconocen regidores.

Ignorados
Integrantes del cabildo sienten que el alcalde los ha hecho a un lado en los asuntos cruciales de la comuna.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]