El Gobierno de Jiutepec trata de mantener a raya el comercio callejero con constantes operativos de revisión, para impedir que la población instale nuevos puntos de venta al margen de la ley, aseguró el secretario general del ayuntamiento.
Edgar Castillo Vega dijo que el acuerdo con la población es que únicamente pueden trabajar los que demuestran que tienen cierta antigüedad en el lugar y con la condición de que no rebasarán la dimensión del puesto o llevarán a cabo la actividad irregular con orden para que la anarquía no sea mayor.
“Mantenemos operativos cada semana, de manera indistinta, sobre todo en los puntos más complicados”, explicó el funcionario, como, por ejemplo, el centro de Tejalpa y el de Jiutepec.
“Hay un acuerdo con los comerciantes de tolerancia con los que han funcionado por años y ni uno más” , declaró el secretario sobre este tema que es una grave problemática en Cuernavaca.
En Jiutepec, aseguró que cuando se detecta un nuevo negocio callejero es retirado inmediatamente y la medida ha permitido mantener bajo control la actividad comercial informal, aseguró.
Agregó que de forma conjunta se supervisa a los negocios con venta de alcohol, igualmente que cuenten con la licencia de funcionamiento en regla y cumplan con los horarios permitidos.
Edgar Castillo señaló que desde el inicio de la administración que encabeza Rafael Reyes, se canceló la expedición de nuevas licencias e incluso los cambios de propietario y de lugar, como medida para inhibir conductas irregulares o delictivas de la población.
