Morelos se sigue manteniendo como destino para filmaciones, ya que una reconocida compañía productora con nivel mundial eligió escenarios morelenses para realizar las escenas de una serie de televisión que será proyectada a nivel internacional.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico en la entidad, aseguró que lo anterior es muestra de que el estado se mantiene en la preferencia de la industria cinematográfica.

Guerrero Rojas destacó que esto es posible por las gestiones y acompañamiento que brinda la Comisión de Filmaciones de Morelos y el interés de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, en proyectar a la entidad como destino estratégico para este sector.

Por su parte, Claudia Luz Naranjo Juárez, titular de dicha Comisión, mencionó que este trabajo se fortalece gracias a la coordinación que se tiene con los diferentes municipios y agradeció a las direcciones de Turismo de Jojutla y Puente de Ixtla, las cuales brindaron la ayuda para la realización de estas escenas.

Naranjo Juárez comentó la relevancia que tiene el apoyar este tipo de proyectos, ya que dejan una importante derrama económica en las localidades, así como la creación de empleos temporales.

Finalmente, autoridades de la STyC invitaron al sector del medio audiovisual a acercarse a las oficinas de la Comisión de Filmaciones, donde se les da seguimiento con la búsqueda de lugares, así como trámites para realizar sus proyectos en la entidad y utilizar el Catálogo de Locaciones, ya que ha sido una importante herramienta para dar a conocer los escenarios con los que cuenta Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp