Cuernavaca, Morelos.- Profesores homologados de Morelos continuarán con el paro de labores en demanda de una fecha para el reintegro del descuento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado al aguinaldo 2019.
En 32 planteles del territorio estatal, entre ellos CETis, CBTis, Cecati y otros de nivel superior, docentes y administrativos harán acto de presencia, pero no darán clases ni atención al alumnado.
Desde el pasado viernes iniciaron las acciones de protesta; ayer, liberaron casetas de cobro en Tepoztlán y Xochitepec.
Las manifestantes continuarán hasta que las autoridades del Gobierno del Estado les proporcionen una fecha definitiva para regresarles lo descontado en su aguinaldo, por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Durante la toma de casetas del sábado, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, declaró que en caso de no tener respuesta en los próximos días irán a la caseta de Tlalpan y darán el paso libre a los vehículos.
Con ello, esperan que autoridades del Gobierno Federal tomen en cuenta este caso, en donde 3 mil 600 profesores esperan la devolución de lo retenido en diciembre y enero.
Son cerca de 35 mil estudiantes de nivel medio superior y superior los que se mantendrán sin clases en todo el Estado de Morelos.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
