Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se mantendrán las medidas de austeridad durante 2023, informó Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración.
Recordó que, desde el inicio de la administración, el Mandatario estatal ha instruido para la implementación de diversas medidas de austeridad que permitan la optimización de los recursos.
Sandra Anaya, aseguró que este año, la situación económica no parece favorable, debido a que la suspensión al presupuesto 2023 no fue otorgada, al menos no en lo que se resuelve de fondo, no obstante, se generarán las condiciones para seguir trabajando.
“Para este año debemos tener un mejor control, sobre todo actuar oportunamente para poder ejercer el presupuesto como fue aprobado por el Congreso del Estado. Al generar ahorros estos se podrán aplicar de acuerdo con las principales necesidades”, declaró.
Insistió en que no será un año fácil, por ello es que se pedirá el apoyo de todos los trabajadores para continuar con las medidas de austeridad, el objetivo será ahorrar en todo lo que se pueda, por ejemplo, se insistirá en el uso de la firma electrónica para economizar en la compra de papel.
Además, dijo, “seguimos siendo un Gobierno amigable con el medio ambiente, por lo que insistiremos en que apaguen todos los aparatos electrónicos al terminar sus labores, con pequeñas acciones se podrán hacer grandes ahorros”, destacó.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Administración señaló que a pesar de la compleja situación financiera que se vislumbra para 2023 la calidad en la atención y los servicios que presta el Gobierno del Estado deben continuar con los miles de personas.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
