Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se mantendrán las evaluaciones en los distintos niveles educativos, a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), a pesar de la desaparición de las direcciones estatales.
La directora en Morelos, Rebeca Reynoso Angulo, señaló que en de la educación obligatoria, desde preescolar hasta preparatoria, se desarrollan distintas evaluaciones, a fin de aportar cifras  que ayuden a mejorar la enseñanza aprendizaje entre la comunidad estudiantil.
Por lo tanto, desde el INEE central se efectuarán los trabajos de manera regular como en años anteriores, aunque se cancela la cercanía entre los actores educativos y la sociedad en general.
“El INEE se coordinará con cada entidad federativa las evaluaciones que se realicen y también deberán informar los resultados de éstas, desaparecen las oficinas en cada uno de los estados, pero el programa de trabajo que se tiene es que se debe  seguir con las evaluaciones”, dijo.
A partir de este 31 de enero comenzarán a prescindir de los servicios de los empleados que laboran en el INEE, derivado del recorte presupuestal de 300 millones de pesos; para el próximo 15 de febrero los directores y jefes de departamento administrativo en cada estado del país dejarán de prestar sus servicios.

Las pruebas
Planea y otras sobre las condiciones de las escuelas, así como PISSA, que es aplicada cada tres años para analizar el rendimiento del alumnado de 15 años de edad.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp