¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu lugar de trabajo? Teclados, botones de elevadores, el microondas; en las oficinas existen múltiples reservorios, es decir, objetos de los que podemos contraer enfermedades por virus y bacterias, es por eso que a continuación te explicamos cómo mantener aseado tu lugar de trabajo.

Previamente se informó que el coronavirus se transmite esencialmente a través de las secreciones respiratorias cuando las personas interactúan, es decir, el contagio se produce cuando hay contacto directo con las gotículas (gotas pequeñas) respiratorias expulsadas por infectados cuando tosen o estornudan. Además, existe la posibilidad de infectarse de Covid-19 al tocar una superficie que lo alberga. De ahí la importancia de mantener limpio el lugar de trabajo.

¿Cómo realizar la limpieza?

Emplea un producto aprobado por las autoridades para desinfectar tu escritorio, así como tus herramientas de trabajo, tales como el teléfono, la computadora, lapiceros, entre otros. Toma en cuenta que, para que el desinfectante entre en acción, se requiere que la superficie aseada permanezca húmeda de tres a cinco minutos.

Otros consejos para evitar el contagio en el lugar de trabajo

Lavado de manos: lavarse las manos a cada rato es una de las mejores medidas para evitar enfermedades infectocontagiosas como el Covid-19. Para saber más acerca de la técnica correcta consulta este enlace.

A falta de jabón, desinfectante: aplicarte gel antibacteriano no es tan efectivo como lavarte la manos pero, si no tienes agua y jabón, puede ser tu mejor opción.

Saludarse de lejos: suspendamos temporalmente los apretones de manos; existen diversos sustitutos de saludo para demostrar respeto y aprecio por los demás.

Limpia tu celular: tu smartphone es una fuente de microorganismos. La solución es limpiar con un paño de microfibra ligeramente húmedo y jabonoso la pantalla y la cara posterior de tu celular. Solo evita que entre agua a sus puertos.

Vía CNN en Español

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp