Cuernavaca, MORELOS.- Las impugnaciones que por separado presentaron el regidor panista Jesús Martínez y otro militante del albiazul, en contra de la convocatoria que la Comisión de Procesos Internos para la postulación de candidatos, fueron reencauzadas a la Comisión de Justicia Partidaria.
Los magistrados consideraron que los actores no agotaron la cadena impugnativa del partido, antes de acudir a esa instancia jurisdiccional, al tratarse de un asunto interno.
El regidor de Hacienda en el Gobierno de Cuernavaca por el PAN, Martínez Dorantes, promovió un juicio de protección para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos con el que acusó que en dicha convocatoria no se incluyeron los lineamientos que le garantizarían su derecho a buscar la reelección como concejal, en términos de la legislación vigente en la materia.
Precisó que en su momento el dirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, le respondió que ese derecho podía garantizárselo a sí mismo buscando formar parte de alguna planilla.
Además, el convenio de coalición que el PAN celebró con el PSD también fue impugnado por el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Juan Pablo Adame Alemán ante el Tribunal Electoral local.
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
