Esta joven de 17 años se ha ganado el res­peto en el tocho ban­dera debido a su gran nivel, por lo que busca apro­ve­char su talento para con­se­guir una beca uni­ver­si­ta­ria.

 

Jiu­te­pec.- Con una visión de campo envi­diada por muchas juga­do­ras de su cate­go­ría, Nicté Sal­gado Rodrí­guez, de 17 años, se ha ganado el res­peto en el tocho ban­dera por su tem­ple, pre­ci­sión y lide­razgo con el equipo de Ban­di­dos. Vive el deporte con pasión y busca apro­ve­char su talento para con­se­guir una beca uni­ver­si­ta­ria que le per­mita seguir cre­ciendo den­tro y fuera del campo.

Guiada por su coach Balam Sal­gado, Nicté se desem­peña como quar­ter­back y ha con­ver­tido cada par­tido en una opor­tu­ni­dad para apren­der, cre­cer y dis­fru­tar junto a sus com­pa­ñe­ras. “Comencé a jugar a los 13 años, una amiga me lo reco­mendó y mis papás me metie­ron al equipo. Desde enton­ces, el tocho se vol­vió una parte muy impor­tante de mi vida”, com­par­tió la joven atleta para Dia­rio de More­los.

Para la juga­dora ori­gi­na­ria de Jiu­te­pec, este deporte sig­ni­fica mucho más que com­pe­ten­cia. “Es un espa­cio en donde me siento muy cómoda y me gusta estar con mis ami­gas”, expresó. Su mayor moti­va­ción, ase­gura, es su fami­lia. “Toda mi fami­lia siem­pre está para apo­yarme, por­que sin su apoyo no sé qué haría”, comentó Nicté, quien reco­noce que cada entre­na­miento y cada tor­neo es posi­ble gra­cias a esa red de res­paldo incon­di­cio­nal.

A lo largo de su tra­yec­to­ria, ha par­ti­ci­pado en impor­tan­tes com­pe­ten­cias como LNT, Tecá­mac y diver­sos tor­neos en la CDMX y Pue­bla, donde ha dejado hue­lla con su entrega y lide­razgo. Una de sus expe­rien­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas fue lle­gar a la Final con su equipo. “Aun­que per­di­mos, me sentí suma­mente feliz de ver a todas dar su máximo y ver que mucha gente fue a apo­yar­nos”, recordó con emo­ción. Mirando hacia el futuro, Nicté tiene claro su obje­tivo: “Con­ti­nuar jugando tocho y poder con­se­guir una beca depor­tiva en alguna uni­ver­si­dad”.

Con madu­rez y entu­siasmo, la joven quar­ter­back tam­bién envía un men­saje a quie­nes aún no se atre­ven a pro­bar el flag foot­ball: “Reco­miendo que todos se den la opor­tu­ni­dad de pro­bar este her­moso deporte”.

Nicté Sal­gado Rodrí­guez, es una pro­mesa del tocho ban­dera que juega con el cora­zón y sueña con lle­var su talento a nue­vos hori­zon­tes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp