CUERNAVACA, MORELOS.- "Salir a un restaurant, comprar flores, chocolates o un perfume son siempre las primeras opciones que vienen a la mente cuando se trata de celebrar a las mamás", indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según el organismo, "existe la creencia de que las mujeres, al contrario de los hombres, se dejan llevar por impulsos cuando de hacer las compras se trata, pero la realidad es que cuando comienzan a vivir su independencia financiera, requieren aprender a administrar los gastos del hogar y sobre todo cuando son madres, se convierten en unas maestras para hacer rendir el dinero".
De tal manera, el organismo defensor de los usuarios de servicios financieros recomienda pensar en un regalo diferente a los que comúnmente das: se trata de regalos financieros, es decir, productos o servicios que si bien no son palpables al momento de entregarlos, sus beneficios se notarán a largo plazo y le serán de verdadera utilidad.
Si te convence esta opción, la Condusef recomienda comparar cuando menos tres instituciones financieras, leer el contrato y preguntar a los asesores cualquier duda que tengas.

Un regalo diferente
Las tendencias cambian, y quizá tu mamá lo último que quiera recibir este 10 de mayo sea una licuadora o una plancha. Si bien un regalo financiero no se entrega en una caja con un moño y no son tangibles al momento, sus beneficios serán invaluables a largo plazo.

Cuenta de ahorro
Te permitirá hacerle depósitos posteriores, y así darle la seguridad de que podrá disponer de un fondo con el cual hacer frente a alguna necesidad o cumplir con alguna meta financiera que se haya fijado, con la posibilidad de disponer de su dinero cuando quiera.

Seguro de gastos médicos
Le daría la certeza de que, en caso de presentarse alguna enfermedad, estaría protegida por una póliza que cubre una atención profesional y mucho más confortable; Algunos cuentan con beneficios específicos, como cobertura en caso de cáncer de mama y otras enfermedades propias de la mujer.

Págale una deuda
Si utiliza tarjetas de crédito y alguna de ellas está fuera de control, puedes ayudarle a saldar el adeudo; analiza cuál es la que le sale más cara e intenta pagarla en su totalidad, o cuando menos lo más que puedas; también puedes ayudarla a trazar un plan de pagos.

Seguro para auto
 Si a tu mamá le gusta andar de arriba para abajo en su coche, asegurarlo es un excelente regalo; lo recomendable es comprar uno que la cubra por daños a terceros, robo total y daños materiales que pudiera sufrir derivado de un percance.

Fondos de inversión
 Son cuentas que generan rendimientos; en este caso, los especialistas sugieren elegir uno con riesgo bajo o mediano. Sea cual sea la opción que elijas, debes ponderar más de una opción y escoger el que más se ajuste a tus necesidades

Mamá y el control de las finanzas
La administración del hogar es muy importante y desde tiempos inmemorables, en la mayoría de los casos, es la mujer quien realiza  esta acción.

Control
Es necesario considerar que una persona en la familia se encargue de administrar los recursos y ésta será la misma que se encargue de que se cumplan las metas familiares.

Presupuesto
Con la ayuda de un registro detallado de tus ingresos y gastos podrás administrar mejor tus recursos, además de que se te facilitará el ahorro y te ayudará a saber tu capacidad de pago.

Buen hábito
Recuerda que el hábito del ahorro necesita de constancia, destina un porcentaje fijo de tus ingresos para este rubro.

Organización
Asigna funciones y responsabilidades para cada integrante de tu familia. Con su ayuda, realizar las tareas del hogar será mucho más sencillo.

 

Gastos hormiga
Puede que estés gastando en cosas que no necesitas, aunque parezcan pequeñas, se pueden convertir en una fuga de capital.

Dirección
Registra las cosas que desean alcanzar como familia conforme a su importancia, investiga y calcula cuánto necesitan para alcanzarlas.

Comunicación
 Tomar decisiones drásticas por ejemplo, mudarse a un nuevo hogar o enfrentar un desequilibrio financiero, son cuestiones que siempre deben hablarse en familia.

Cuida tu bolsillo
Planificar es la base de unas finanzas sanas, es importante que tomes tus previsiones para no desfalcar tu cartera.

Ofertas en línea
Puedes sondear en tiendas en internet buscando ofertas; es muy importante que realices tus compras en sitios seguros.

Promociones bancarias
Consulta con tu institución financiera o tiendas si cuentan con alguna promoción especial para esta fecha.

Fuera de casa
Si quieres salir a celebrar a algún restaurante, fija un presupuesto y, con base en él, elige la opción que mejor se ajuste a él.

El valor justo
Recuerda que el mejor regalo no siempre es el más caro; puedes probar simplemente realizar alguna actividad diferente.

Previsiones
Ten en cuenta que algunos artículos, como las rosas, peluches, etc., suelen aumentar de precio en esta fecha.

 

Por:  DDM STAFF  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp