Tras conmocionarse en el juego ante Cleveland, el mariscal de campo de Kansas City está en revisión médica para ver acción contra los Buffalo Bills

Kansas.- Para que Patrick Mahomes esté en la Final de la Conferencia Americana, el domingo contra los Buffalo Bills, el quarterback de los  Kansas City Chiefs debe completar el protocolo de conmociones de la NFL.

El miércoles o jueves, el médico de los Chiefs puede dar de alta o no a Mahomes, quien sufrió una conmoción durante el juego Divisional ante los Browns, cuando fue tacleado por el linebacker Mack Wilson, en el tercer cuarto. Su cabeza aparentemente no hizo contacto con el césped, pero fue derribado por el área del cuello.

Al final del juego, el coach de los Chiefs, Andy Reid, dijo que su quarterback estrella estaba bien, lo cual da esperanzas de ver a Mahomes en la Final de la AFC ante Josh Allen y los Buffalo Bills.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) implementaron un proceso de 5 pasos -desarrollado a partir de pautas aceptadas internacionalmente-, que cada jugador diagnosticado con una conmoción cerebral debe seguir antes de ser autorizado para volver al emparrillado.

Después de que un jugador ha pasado por el proceso y es dado de alta por el staff médico de su equipo, debe ser visto y autorizado por un neurólogo independiente, aprobado por la NFL y la NFLPA.

Hasta que este médico lo autorice, el jugador puede regresar a los entrenamientos, tener contacto o jugar en un partido.

Si Mahomes no puede jugar, los Chiefs tendrán que pelear por su boleto al Super Bowl con el veterano Chad Henne, quien completó 6 de 8 para 66 yardas y una intercepción contra Cleveland. 

Prende las alarmas. Mahomes fue tacleado por Mack Wilson.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp