El grupo de profesores de nuevo ingreso en educación básica que solicitó una prórroga en su contrato de trabajo, viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales esperando una respuesta para la extensión en sus labores educativas.

Este viernes acudirán por segunda ocasión a Palacio Nacional para tener un encuentro con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes están analizando la prórroga. Ayer por la mañana en rueda de prensa ofrecida en el zócalo de Cuernavaca, Abraham Escalada Aceves, representante de los docentes, declaró que esperan la resolución de la SEP, asimismo, anunció que se han unido con profesores de otras entidades federativas que reclaman la misma situación. “Nos pusimos en contacto con otros compañeros del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, que también están viviendo esta situación solicitando la prórroga a los resultados de evaluación, por lo que este viernes nos vamos a movilizar en la Ciudad de México, estaremos a las 8:00 horas en Palacio Nacional” declaró.

Escalada Aceves puntualizó que estarán atentos de la respuesta por parte de la SEP, además adelantó que serán vigilantes de los nuevos procesos de admisión que apliquen las autoridades estatales.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp