Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, acordó con profesores de los programas tanto estatales como nacionales de inglés buscar mesas de trabajo para buscar la basificación de aproximadamente 400 maestros.
En un encuentro realizado en las instalaciones de la sección sindical abordaron la demanda de asignación de claves, para el magisterio que imparte esta asignatura en los planteles educativos de carácter público en el Estado de Morelos.
Los docentes expusieron que han pasado largos periodos para la entrega de plazas, por lo tanto, iniciarán mesas de trabajo para exponer la situación ante las autoridades, a fin de que se beneficien este grupo de docentes.
“Se trata de un tema de justicia laboral para los alrededor de 400 docentes de inglés en el Estado (Morelos), se establecerán las estrategias necesarias para dar solución a sus demandas inherentes a las claves”, afirmó la líder del SNTE.
Propusieron una agenda de trabajo para construir mecanismos de solución, entre ellos establecer una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la revisión en el marco de la nueva ley, de la regularización de claves y la conformación de una comisión de las regiones sindicales de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, para trabajar en la solución de la demanda.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
