Moscú, Rusia.- Un entrenador de kudo castigó a su alumno con un puntapié en la cabeza, lo que ha desatado polémica en las redes sociales por el comportamiento del profesional, y hasta la comisionada para los derechos de los niños ha calificado la acción como inaceptable.

 

El hecho ocurrió en una escuela infantil de kudo en la ciudad rusa de Naro-Fominsk, cercana a Moscú, donde cámaras de vigilancia captaron el momento en que el entrenador castiga a su alumno de 9 años de edad propinándole un puntapié en la cabeza.

Según informa Vesti, el incidente sucedió durante una demostración de alumnos de 9 años que actuaban delante de sus padres, cuando en un determinado momento, el chico en cuestión se dirige erróneamente a la esquina equivocada, por lo que recibe un golpe en la cabeza por parte de su entrenador, llamado Iván Kurilko.

 

Esto originó la indignación de los padres, quienes se mostraron en desacuerdo por la forma en que el entrenador "sancionó" al menor por su error. Por fortuna, el chico llevaba puesto el casco y el golpe no pasó a mayores.

 

Según el medio, los padres acordaron que no denunciarían al entrenador de kudoa la Policía a cambio de que renunciara, sin embargo, este todavía no cumple el trato y sigue ejerciendo su labor con los niños.

El video se hizo viral en redes sociales causando indignación entre cibernautas. Incluso el material llegó a la comisionada para los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova, quien calificó el comportamiento del entrenador como inaceptable y peligroso para la salud de los alumnos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp