La originaria de Emiliano Zapata se prepara para representar a Morelos en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Subsistemas 2025
Emiliano Zapata.- Con una sonrisa de orgullo y la determinación bien plantada en el corazón, Lluvia Xóchitl Díaz Olarte se convirtió en campeona estatal en los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Subsistemas, en la disciplina de taekwondo, consiguiendo así su pase directo a la fase Nacional, que se llevará a cabo en Puebla del 29 de junio al 3 de julio.
Representando a la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, del municipio de Emiliano Zapata, Lluvia brilló en su disciplina, en un evento organizado por el IEBEM, donde participaron estudiantes de primero y segundo grado de secundarias técnicas, generales y telesecundarias de todo el estado.
Pero el nombre de Lluvia ya viene sonando con fuerza en los tatamis. Con una sólida trayectoria en el circuito escolar y en competencias de la Conade, se ha subido al podio nacional en varias ocasiones, lo que la convierte en una de las cartas más fuertes de Morelos.
Cade señalar, que Lluvia, es alumna del Centro Formativo Municipal Emiliano Zapata del programa Taekwondo Olímpico de México, y entrena bajo la dirección del profesor Luis Eduardo Osorio Ventura.
Consciente de lo que significa representar a su tierra, Lluvia no oculta su emoción: “Me siento muy contenta de ir a esta competencia, daré todo de mí para conseguir el primer lugar, porque representar a mi estado siempre es un orgullo”, compartió con entusiasmo.
El camino al Nacional está trazado, y Lluvis, como todos la conocen, va con el espíritu listo para dejar huella, con Morelos en el corazón y la mirada fija en la victoria.
