Madrid.- Real Madrid hiló su segundo empate sin goles en duelo contra Athletic de Bilbao, y entregó a Barcelona el “campeonato de invierno” de la Liga Española.
El punto conseguido reafirma al conjunto de Chamartín en el subliderato con 37 unidades, dos menos que su máximo rival, que goleó el sábado 4-1 al Alavés.
Los “leones” escalaron a la séptima posición con 28 puntos y se metieron a la disputa por un boleto a competencias europeas.
La falta de puntería de los merengues y las atinadas intervenciones del guardameta Unai Simón fueron determinantes para que el marcador no se moviera; el brasileño Vinicius Jr. y el francés Karim Benzema fueron los más activos en zona final.
En el agonizar de la primera parte, Kenan Kodro realizó una increíble anotación gracias a un potente disparo que venció el guante de Thibaut Courtois, sin embargo, la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego del propio atacante, lo cual devolvió el aliento al público madridista en el Bernabéu.
Los dirigidos por Zinedine Zidane hicieron aún más grande el monopolio del esférico, aunque carecieron de claridad en el toque final para generar aproximaciones al arco rival y cuando lograron acercarse con peligro, los palos aparecieron como aliados para la causa vasca.
En los últimos suspiros del juego, el Madrid se volcó al ataque, incluso el defensor Sergio Ramos actuó como un centro delantero más, pero los intentos fueron evitados por una muy ordenada defensa, que cumplió el cometido y entregó un esencial punto en terreno ajeno.
