CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes, más de 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como 19 mil maestros, regresarán a las aulas en mil 800 escuelas, para continuar con las actividades propias del ciclo escolar 2017-2018, tras haber disfrutado dos semanas por el periodo vacacional de Semana Santa.
La Secretaría de Educación informó que todos los planteles educativos se encuentran listos para que los estudiantes de Morelos regresen a sus escuelas en condiciones seguras y dignas.
Asimismo, dio a conocer que los trabajos para rehabilitar los planteles afectados por el sismo continuaron durante el receso vacacional, por lo que se estima que las escuelas que sufrieron afectaciones parciales, estarán listas entre el mes mayo.
En cuanto a los planteles calificados como pérdida total, éstos quedarán concluidos antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Durante el periodo vacacional los maestros en colaboración con los padres de familia apoyaron a los estudiantes con guías de trabajo, con la idea de mejorar el rendimiento de los alumnos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp