El día de mañana llegará el segundo lote de vacunas de Pfizer, así lo aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, pues informó que el próximo lote de vacunas anticovid del laboratorio Pfizer para México fue embarcado este lunes en Bélgica y se espera que llegue el día de mañana martes 16 de febrero.
El suministro de vacunas de este laboratorio a nuestro país estuvo suspendido por tres semanas, debido a que emplearon sus plantas para contribuir con Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19, una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus.
Debido a estos retrasos es que el gobierno no pudo cumplir con los planes de vacunación que se habían establecido, mismos que iniciaron un día antes de Navidad, y casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.
Desde el 19 de enero es que las dosis de Pfizer y BioNTech dejaron de llegar a México.
Este fin de semana el canciller, Marcelo Ebrard, informó que mañana llegarán 494 mil dosis y que paulatinamente el envío irá aumentando.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir de hoy se iniciará la etapa masiva de la campaña de vacunación contra el covid-19 con la inoculación de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país.
Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de #Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) February 15, 2021
