El regreso a clases en distintos estados del país será este 17 de mayo, esto porque las condiciones sanitarias han visto viable que niños/as y jóvenes de la educación media y superior puedan incorporarse al aula de clases.

Sin embargo, sólo ciertos estados son los que vuelven a clases presenciales, y por lo que toca a Morelos, aún no hay fecha.

¿Qué estados regresan a clases presenciales a partir de este lunes?

Así como Campeche, Coahuila regresará a clases a partir del 17 de mayo luego de haber vacunado a sus maestros y así incorporarse de manera más segura.

¿Cuáles regresarán el 24 de mayo?

Después de Campeche y Coahuila, se espera que Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit hagan lo mismo siete días después, el 24 de mayo, esto de manera escalonada y con tiempo para seguir el proceso de vacunación en profesores.

¿Por qué estos estados ya regresan a clases presenciales?

El motivo es porque se encuentran ya en semáforo verde, y la vacunación en maestros ha abarcado a un gran sector. Para ello, también se han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones con el objetivo de hacer más seguro el regreso a clases.

¿Qué estados faltan por vacunar vs COVID19 a maestros?

A pesar de que ya se vacunaron a un millón 384 mil 19 maestros , aun faltan algunos estados, ya que se conforma de acuerdo a etapas, en la cuarta etapa están: Baja California Sur, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Tabasco y Guerrero. Los estados que ya se encuentran en la quinta etapa son: Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Chihuahua.

¿Cuándo se regresará a clases presenciales en Morelos?

Autoridades educativas dijeron que hasta que el semáforo esté en verde, se podrá contemplar un regreso a clases escalonado en la entidad.