El regreso a clases en distintos estados del país será este 17 de mayo, esto porque las condiciones sanitarias han visto viable que niños/as y jóvenes de la educación media y superior puedan incorporarse al aula de clases.

Sin embargo, sólo ciertos estados son los que vuelven a clases presenciales, y por lo que toca a Morelos, aún no hay fecha.

¿Qué estados regresan a clases presenciales a partir de este lunes?

Así como Campeche, Coahuila regresará a clases a partir del 17 de mayo luego de haber vacunado a sus maestros y así incorporarse de manera más segura.

¿Cuáles regresarán el 24 de mayo?

Después de Campeche y Coahuila, se espera que Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit hagan lo mismo siete días después, el 24 de mayo, esto de manera escalonada y con tiempo para seguir el proceso de vacunación en profesores.

¿Por qué estos estados ya regresan a clases presenciales?

El motivo es porque se encuentran ya en semáforo verde, y la vacunación en maestros ha abarcado a un gran sector. Para ello, también se han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones con el objetivo de hacer más seguro el regreso a clases.

¿Qué estados faltan por vacunar vs COVID19 a maestros?

A pesar de que ya se vacunaron a un millón 384 mil 19 maestros , aun faltan algunos estados, ya que se conforma de acuerdo a etapas, en la cuarta etapa están: Baja California Sur, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Tabasco y Guerrero. Los estados que ya se encuentran en la quinta etapa son: Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Chihuahua.

¿Cuándo se regresará a clases presenciales en Morelos?

Autoridades educativas dijeron que hasta que el semáforo esté en verde, se podrá contemplar un regreso a clases escalonado en la entidad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp