Carolina del Norte.- La Selección Mexicana fue mejor a diferencia del sábado pasado contra Suiza. El equipo de Javier Aguirre tuvo personalidad y futbol para poder derrotar 1-0 a Turquía en el último juego amistoso antes de encarar la Copa Oro que arranca este sábado 14 de junio en Los Ángeles.

El Tri no se puso nervioso ni cuando los turcos intentaron inquietar el arco de Luis Ángel Malagón que dio muestra de su calidad en la única de peligro que tuvieron los otomanos en un tiro libre que sacó bien recostando a la derecha.

México supo llevar el juego, fue adueñándose de las acciones con el pasar del primer tiempo y el primer aviso lo dieron con un gol anulado a Orbelín Pineda, quien minutos más tarde, al 45’, tuvo su recompensa marcando el tanto del triunfo.

En el primer tiempo el Tricolor siguió con el dominio, pero mucho tuvo que ver que en defensa Israel Reyes y César Montes fueron unos auténticos líderes en la zaga.

El Tri tuvo ataques de mucha rapidez, el Chino Huerta le dio una cara diferente en ataque se echó el equipo al hombro, incluso estuvo cerca del gol pero su disparo se terminó estrellando en el poste para luego salir del campo.

Aguirre vio la superioridad de su escuadra en el campo y echó mano de la dupla Raúl Jiménez y Santiago Giménez, la cual empieza a gustarle mucho al estratega y se empieza a consolidar a un año de la Copa del Mundo.

El Tri debuta este sábado en la Copa Oro 2025, enfrentando a República Dominicana, a las 8:15 de la noche.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp