México ganó 2 goles a 1 en Jamaica, pero su futbol sigue en el tobogán dentro de la eliminatoria para el mundial de fútbol Qatar 2022, y si tiene abiertas las opciones para obtener un boleto, es por lo logrado en los primeros encuentros del octagonal y una sufrida victoria esta noche en Kingston.

Esta vez fue a Jamaica y faltos de carácter, los tricolores apenas lograron sacar los 3 puntos ante los caribeños, triunfo que los acerca mucho a la obtención de un boleto a Qatar.

Los tricolores, que hace tiempo no usan el uniforme verde, tuvieron todo para ganar el partido. Un estadio sin público, un rival parchado, y medio tiempo con un jugador más, debido a que el jamaicano Lowe fue expulsado al minuto 47.

En el primer lapso, muchas opciones aztecas de gol, pero ni Vega, ni Antuna, ni Funes Mori, ni Herrera, y tampoco Gallardo fueron capaces de capitalizar una sola para darle a la escuadra mexicana algo de tranquilidad.

El primer tiempo concluyó con empate a cero, y se pensó que los de Gerardo "Tata" Martino saldrían con todo a finiquitar el encuentro en la segunda parte. Las cosas se complicaron, y mucho.

Jamaica tuvo su primera oportunidad en todo el partido y no desaprovechó al minuto 50. Un tiro de esquina no encontró ninguna pierna mexicana que recuperara el rebote dentro del área, y el balón fue recuperado por Johnson, quien con un disparo raso y muy bien colocado, dejó oportunidad alguna a Ochoa para abrir el marcador.

México no reaccionaba y nunca tuvo ideas para superar a la escuadra caribeña, que se tiró atrás y no dió espacios para que un limitado equipo mexicano hiciera.

Sin embargo, un centro de Corona fue rematado por Vega , y el rebote del arquero jamaicano en la línea de meta fue rematado por Henry Martin para igualar el marcador al minuto 81.

Par de minutos después, otra jugada de Corona derivó en un centro pasado que fue rematado como venía por Alexis Vega para dar la victoria a los tricolores al minuto 83.

Por lo pronto, Canadá vence al momento 1-0 a Honduras, en tanto que Estados Unidos venció a El Salvador, y van caballo de hacienda por 2 de los boletos para Qatar.

Los de la flor de Maple tienen ya 19 puntos y los de las barras y las estrellas llegaron a 18, mientras que México suma 17, con el tercer boleto al Mundial...hasta ahora.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp