México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, reconoció que la Liga de Naciones de la Concacaf le complica todavía más el panorama para enfrentar a equipos de mayor exigencia, que les permita elevar el nivel de los jugadores y del conjunto.

“La Nations League no me impide tener esta clase de partidos (de nivel mayor), pero la sensación es que va empeorando porque a la Copa Oro y la eliminatoria se le agrega un torneo oficial, y como no podemos crecer ante rivales de más relevancia lo que hacemos es mezclar a los jóvenes con los más grandes”, dijo.

Martino indicó que buscan sacarle el mejor provecho a esta situación, pero insistió en que lo mejor es jugar la Copa América.

Manifestó que no todo es malo en estos partidos, ya que el enfrentar condiciones poco favorables les ayuda a los jugadores a no olvidar de dónde salieron.

“En algún momento les decía que era como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de cualquier lugar, así se juega en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo”, agregó.

Asesora Martino a los jóvenes 

Más allá de que se ha mencionado que Sebastián Córdova y JJ Macías son observados por equipos importantes de Europa, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, señaló que es algo que deben tomar con calma, ya que sólo son algunos de los cientos en el mundo que están bajo el radar.

“Lo primero que digo que si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones y están haciendo las cosas bien, es probable que haya visores que los tomen en cuenta, por otro lado digo que los equipos importantes de Europa deben tener a más de 100 futbolistas en el mundo, lo que no significa que los vayan a comprar”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp