Este miércoles estuvo repleto de partidos amistosos. Y es que estamos a nada para que comience el Mundial de Qatar 2022. Todos los equipos del Grupo C, el que integra la Selección Argentina, jugaron. La Albiceleste goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0, Polonia cumplió con lo justo ante Chile y a Arabia Saudita se le escapó en el final ante Croacia. El último en jugar fue México, que se midió ante Suecia y sigue generando dudas. A pesar del dominio de la pelota, el equipo del Tata Martino perdió por 2 a 1 y llega a la Copa del Mundo con muchas incógnitas.

Como le viene pasando en los últimos encuentros al conjunto dirigido por Gerardo Martino, el dominio del juego no le alcanzó para anotar. Los primeros 45 minutos fueron todos para México, pero se fueron al entretiempo con el marcador 0-0. La ocasión más clara llegó en el cierre de la primera etapa, con un disparo de Uriel Antuna tras una gran acción personal que se marchó tras tocar en el travesaño. El Tri, que llegó a superar el 80% de posesión, ya había buscado el gol con Alexis Vega, Luis Chávez y Henry Martín, sin éxito.

En el complemento llegaron los goles. Aunque por desgracia para el Tata, los primeros en festejar fueron los suecos. A los nueve minutos del complemento, Mattias Svanberg desbordó por la izquierda y mandó un débil pase que agarró dormida a la defensa mexicana y permitió que Marcus Rohden anote el 1-0 parcial.

Sin embargo, el empate llegaría rápidamente. Un espectacular pase de volea de Héctor Herrera, desde atrás de la mitad de la cancha, dejó a Alexis Vega mano a mano con el arquero rival y no perdonó. Cuando el partido se iba diluyendo, un rebote de un córner le cayó a Mattias Svanberg a los 39' y este definió a la perfección, a colocar, imposible para Memo Ochoa.

 

Lo que se viene para el Tri

La selección de México, que integra el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, estará debutando en el certamen el próximo martes 22 de noviembre ante Polonia. Luego, por la segunda jornada, se medirán ante Argentina el sábado 26/11. Y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Arabia Saudita el miércoles 30/11.

A una semana del inicio del Mundial, la única esperanza de esta Selección es lo que pueda salir de los pies de Alexis Vega e Hirving Lozano. Del resto difícilmente podría salir algo, empezando por los delanteros que tienen desde hace tiempo la pólvora mojada. 

El Tri mostró mejoría en este juego juego con respecto a lo mostrado en la pasada Fecha FIFA, pero el Tata Martino deberá trabajar extra con los delanteros, pues si bien ya volvió a jugar Raúl Jiménez, se vio sin ritmo de juego y Henry Martín ni siquiera pudo tocar el balón más de tres veces en el primer tiempo. El próximo martes, México estará empezando su participación en el Mundial contra Polonia, por lo que Martino aún tiene días para poder encontrar el gol porque de no tenerlo la situación será más que complicada. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp