Según el más reciente reporte “World Happiness Report” presentado por la Organización de las Naciones Unidas, México bajó al puesto número 46 de la lista con los lugares más felices del mundo durante 2020, después de haberse encontrado en el puesto número 23 en 2017 y 2019.

La ONU evaluó en dicho informe el impacto que tuvo la población debido al Covid-19, se analizaron aspectos como la calidad de la vida de la población mundial y las distintas acciones gubernamentales que se emplearon para enfrentar la pandemia.

Fueron distintas personas las que fueron entrevistadas, se contestaron variadas preguntas, entre ellas la calificación que le darían a su vida en una escala del 1 al 10, si recientemente se habían reído o disfrutado de sus días o en su lugar habían experimentado ira, tristeza o preocupación.

 Se reconoció que la población se enfrentó a retos causados por la pandemia entre ellos la inseguridad económica, estrés y desafíos de la salud física y mental como soledad y ansiedad por los encierros prolongados.

Es por esto que México se posicionó en sexto lugar en América, después de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia se posicionaron como los 10 países más felices en el mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp