Luego de que se realizarán denuncias de grupos civiles por la esterilización forzada a mujeres latinas migrantes en Estados Unidos, el gobiernos mexicano emitió una alerta consular para realizar investigaciones, hasta el momento se han entrevistado a 6 presuntas víctimas de esta práctica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que aún faltas otras migrantes mexicanas que también habrían sido afectadas por este abuso en el país vecino, por lo que las entrevistas con el personal consular siguen en pie.

“Esto tiene que esclarecerse, en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano.

 

 

La Cancillería señaló en un comunicado la semana pasada que realiza el seguimiento de denuncias hechas por una organización sobre la realización de las extracciones de útero a mujeres mexicanas que estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que mañana se habrá terminado de hablar con todas las mujeres que pudieron haber sometidas sin su consentimiento a esta esterilización. "Desde luego es algo inaceptable que rechazamos de antemano” subrayó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp