Brasilia.- La selección mexicana pasó apuros durante el tiempo reglamentario que empató 1-1, pero en penales salió airoso para quedarse con la victoria por 4-3 sobre Holanda y así alcanzar la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, la cual disputará contra el anfitrión, que venció 3-2 a Francia, en la otra semifinal.

México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub 17 para buscar su tercer título.

La escuadra dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz se impuso a los neerlandeses, que dominaron la mayor parte del encuentro y al final se lamentaron las ocasiones falladas en el estadio Bezerrao.

El duelo inició mal para México cuando salió por lesión José Ruiz apenas a los 18 minutos y antes del descanso pasó dos sustos, primero con el gol de Naci Unuvar, que terminó anulado por falta al portero García, y luego Jayden Braaf perdonó en un disparo a bocajarro.

En el complemento hubo poca mejoría del lado mexicano, mientras que los holandeses insistieron al ataque. Regeer dejó escapar la primera ocasión ante la tapada de García y más tarde el travesaño benefició a México.

Tanto perseveró la Naranja Mecánica que encontró el premio, se puso 1-0 tras un saque de esquina y un gran desborde Melayro Bogarde por el costado izquierdo que acabó en centro y gol de Youri Regeer ante un adormilado cuadro azteca.

México rescató el empate gracias a una genialidad de Efraín Álvarez, quien de tiro libre superó a la barrera y el lance del portero Calvin Raatsie.

La igualada aumentó el ánimo en México y las dudas aparecieron en Holanda que se sentía ganador, situación que se extendió en los penales donde los europeos carecieron también de eficacia y lo pagaron caro.

Efraín Álvarez abrió la tanda para el Tricolor y erró su disparo a lo “panenka”, pero ese fallo después fue borrado por el guardameta Tricolor, Eduardo García, quien terminó por brillar al tapar los intentos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.

Además de Álvarez falló Joel Gómez, pero sacaron la cara y anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. 

México jugará la final el domingo a las 4 e la tarde contra Brasil, que venció a Francia 3-2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp