Los expertos financieros pronosticaban inestabilidad económica como consecuencia de todas las tensiones políticas: y así ha sido. En concreto, el cambio que más ha afectado a la economía han sido los aranceles de Donald Trump: la economía de México y de China han sido de las más afectadas, pero lo cierto es que la incertidumbre y desacuerdos políticos están afectando a la economía a nivel global.

Según los expertos, la economía no se veía en esta problemática desde hace muchos años: y es por ello que muchos inversores de trading online deciden esperar a que se resuelvan los conflictos entre gobiernos para seguir operando en el mercado financiero. Hace ya meses que los aranceles de Trump llegaron a México, China y muchos otros países que exportan a Estados Unidos. El presidente americano se defendía alegando que estas medidas arancelarias tienen como objetivo proteger las industrias nacionales e impulsar el trabajo entre los norteamericanos.

Sea esto cierto o no, todos los países afectados por los aranceles han visto reducir sus ganancias comerciales y esto ha afectado gravemente a su economía. México es, de hecho, uno de los países cuya economía ha sufrido más por los aranceles en materias primas como el acero. Los inversores esperan a que se resuelvan estos conflictos para seguir apostando por el trading online en materias primas.

Además de los aranceles de Donald Trump, han tenido lugar diferentes eventos políticos que ha sumado inestabilidad a la economía: entre ellos, cabe destacar las negociaciones por la subida de los tipos de interés por parte de la Fed, y el cambio en el modelo económico chino. Los cambios monetarios en el programa de bonos del Banco Central Europeo también han tenido algo que ver: cuando este evento tuvo lugar muchos inversores esperaban para definir sus estrategias de trading online.

Las bolsas de las principales potencias mundiales han descendido, y la mayoría de instrumentos financieros se han visto afectados de un modo u otro por estas decisiones y cambios políticos. Las divisas son, probablemente, las grandes afectadas del trading online: muchos traders deciden operar en otros instrumentos en los que la inestabilidad política no tiene tanta influencia. La libra esterlina es una de las monedas que más afectada se ha visto por los cambios políticos: tuvo un gran descenso cuando el Reino Unido dio el sí al Brexit, la salida del Reino Unido de la UE.

El crecimiento de Europa no va por buen camino, y cada vez son más las vicisitudes que surgen entre Trump y los presidentes de los países europeos con una economía más fuerte: principalmente Merkel y Macron.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelven los principales problemas políticos, y cómo saldrán parados países como México y China cuando se resuelvan los problemas actuales con los aranceles. De momento, a final de este mes se celebrará el G20, encuentro en el que los políticos de los países que lo forman debatirán sobre los principales problemas políticos mundiales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp