CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Cultura anunció su cartelera de septiembre; en música, incluye el folklor que amerita el mes patrio, además en las artes escénicas, se recordará el teatro chicano, y en cine, llega a la pantalla del Cine Morelos el ya tradicional "Tour de cine francés", del 23 al 30.
Celso Duarte, director de Música, destacó la presentación de Rosy Arango, el próximo domingo 11, en el Teatro Ocampo, a las 12:30, con entrada gratuita.
Arango es considerada la nueva embajadora de la música regional mexicana y, al participar de la rueda de prensa en la que se dio a conocer la cartelera, indicó que con su espectáculo tiene la intención de tocar la puerta del corazón del público morelense.
"Quiero contagiarles y decirles mi historia; que septiembre se celebre todo el año", expresó.
También en el terreno musical, un día antes, el sábado 10, se presentarán en el mismo foro ÁdadA, Elsa Moz y Fratta, con el proyecto "Rock por la tangente", a las 19:00.
Ada Carasusan, miembro del grupo ÁdadA, explicó que el proyecto conjuga el sonido de tres bandas distintas de la escena independiente que comparten afinidades musicales e incluso, integrantes.
Los Leones de la Sierra de Xichu y Guillermo Velázquez, uno de los trovadores más importantes del país, se presentan el domingo 18.
En teatro, Duarte informó que del 29 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo el festival "Recordando un triunfo", con el que se conmemorará el V Festival de Teatro Chicano Primer Encuentro Latinoamericano 1974; este año dedicado a Fernando Hernández Silvia "El Fantasma", por su trayectoria de 48 años de actividad independiente.
El teatro para niños estará presente con la función especial de la obra "Ananké", de H.R. Luna, y la actuación de la actriz titiritera Cecilia Andrés, quien así festeja 50 años de trayectoria, bajo la dirección de Hugo Aristimuño.
El "Tour de cine francés incluye 7 películas galas y 22 cortometrajes mexicanos.

Cultura y festejos. Fueron los propios artistas quienes dieron detalles de sus próximas presentaciones.

Para mayor información...
Días, horarios, foros y condiciones de acceso, pueden ser consultados en la cartelera digital de la Secretaría de Cultura.

Artistas
Representantes tanto de la escena local como nacional engalanarán los foros morelenses.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp