Cuernavaca, Morelos.- Durante este fin de semana, 899 aspirantes a maestros de grupo presentaron examen de ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2016 – 2017, misma que se llevó a cabo sin contratiempos en nueve sedes del estado.
Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que el sábado 2 y domingo 3 de julio, 83.9 por ciento de profesores previamente registrados acudieron a las sedes para realizar la prueba.
"Este es el tercer año consecutivo que hacemos concurso de ingreso y en cada uno de los tres la participación docente ha sido del 83 y 85 por ciento de participación, tenemos seis fechas en fines de semana para dar cabida a todos los aspirantes de nuevo ingreso", expresó el directivo.
Señaló que son casi cuatro mil docentes que van a ser evaluados en estas seis fechas para su ingreso, destacando que éste es el año que mayor número de solicitudes tiene, por ello la ampliación de los días de pruebas.
Eduardo Ruiz indicó que la selección de maestros concluirá el próximo fin de semana, los días sábado 9 y domingo 10 de julio, mientras que los resultados serán dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) a partir del 6 de agosto.
Por último, invitó a los participantes a mantenerse al pendiente de las fechas, ya que la asignación de plazas se realizará entre el 8 y 15 de agosto de 2016.

899 docentes realizaron la prueba para obtener una plaza.

83.9 % de los maestros registrados acudieron a realizar la prueba.

9 sedes en donde se aplicó el examen.

4 mil aspirantes buscan entrar al servicio profesional docente para el ciclo escolar 2016 – 2017.

Este es el tercer año consecutivo que hacemos concurso de ingreso y en cada uno de los tres la participación docente ha sido del 83 y 85 por ciento de participación, tenemos seis fechas en fines de semana para dar cabida a todos los aspirantes." Eduardo Ruíz, dir. de Personal

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp