La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, asumió la Secretaría Técnica de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur) en el marco del Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara, Jalisco.

Asetur es una asociación formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística en cada uno de los estados de la República Mexicana que representan sus integrantes, así como el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura turística, en beneficio de los habitantes y turistas.

Junto a los secretarios de Turismo de todo el país, Mónica Reyes Fuchs emprenderá a lado de Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo de Puebla y presidente entrante de Asetur, estrategias que potencien al país como un destino de nivel internacional, a través de la implementación de políticas públicas eficientes.

Morelos se ha convertido en un polo turístico importante en México; hoy por hoy, nuestra proyección nos ha llevado a integrar esfuerzos como los de Asetur, que se enriquecen con la participación de todos los estados afirmó Reyes Fuchs.

Durante la asamblea extraordinaria y tras tomar protesta junto a los secretarios de Guanajuato, Michoacán, Campeche, Edomex, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro y Yucatán, que también son parte del nuevo consejo, Mónica Reyes y Roberto Trauwitz coincidieron en que los retos para los gobiernos estatales aumentan cuando crece su afluencia turística, pues la única manera de garantizar el regreso de un viajero es brindándole una experiencia única, que inicia desde la gestión gubernamental, respaldando al empresariado.

Mónica Reyes enfatizó ante a sus homólogos de todo el país que en Morelos hay una apuesta decidida y certera al turismo, por indicación del gobernador Graco Ramírez, por lo que el intercambio de experiencias entre destinos será de utilidad para enriquecer los proyectos individuales y aquellos estratégicos que se decida emprender por región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp