Hay nuevo encargado de despacho de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, se trata del abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos, Lucio Hernández, luego de que Alberto Capella Ibarra fuera retirado del cargo tras los ataques de unos elementos de seguridad municipal dispararan contra civiles y periodistas de una protesta feminista.

El día de hoy 11 de noviembre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció al nuevo encargado de despacho: Lucio Hernández, elemento que trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que Quintana Roo merece. Así lo escribió el gobernador. 

Este nombramiento va aprobado por el presidente Andres Manuel López Obrador, asi lo aseguró el gobierno del estado de Quintana Roo, y es una recomendación de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno (Segob).

También -se dijo- es cercano al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social.

El curriculum del nuevo encargado de despacho es el siguiente: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha colaborado en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, donde ascendió, de oficial secretario del Ministerio Público, a encargado del Despacho de la Dirección General de Prevención del Delito, ya durante la administración del jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp