Hay nuevo encargado de despacho de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, se trata del abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos, Lucio Hernández, luego de que Alberto Capella Ibarra fuera retirado del cargo tras los ataques de unos elementos de seguridad municipal dispararan contra civiles y periodistas de una protesta feminista.
El día de hoy 11 de noviembre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció al nuevo encargado de despacho: Lucio Hernández, elemento que trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que Quintana Roo merece. Así lo escribió el gobernador.
He nombrado como encargado del despacho de @SSP_QROO a Lucio Hernández Gutiérrez, Abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos. Trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que #QuintanaRoo merece. pic.twitter.com/0D1GWtrUbp
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020
Este nombramiento va aprobado por el presidente Andres Manuel López Obrador, asi lo aseguró el gobierno del estado de Quintana Roo, y es una recomendación de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno (Segob).
También -se dijo- es cercano al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social.
El curriculum del nuevo encargado de despacho es el siguiente: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha colaborado en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, donde ascendió, de oficial secretario del Ministerio Público, a encargado del Despacho de la Dirección General de Prevención del Delito, ya durante la administración del jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .
