YAUTEPEC, MORELOS.- “Supervisores de Transporte pretenden sacar de circulación los autobuses del programa Transporte Universitario Gratuito”, señaló el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Sostuvo que, pese a esto, el servicio lo seguirán brindando a los más de 400 estudiantes hasta llegar a las últimas consecuencias.

Luego de que, en días pasados, el autobús que trasladaba jóvenes a la Upemor y UAEM fue detenido y llevado al corralón por parte de los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el argumento de que el vehículo circula de forma irregular y ante la queja de concesionarios de rutas.

El Presidente Municipal señaló que las autoridades le pidieron no utilizar el autobús para dar el servicio, por lo que les manifestó que no estaba de acuerdo, ya que es un beneficio que durante tres años se ha brindado a las familias de los estudiantes y no había tenido ningún problema.

“Me puse muy enérgico con las autoridades de Transporte y les dije que, bajo mi responsabilidad, seguirá dándose el servicio, por lo que seguiremos dando este beneficio a los alumnos de la UAEM, del Tec de Zacatepec y a los más de 400 alumnos”, expresó.

El edil aclaró que es un beneficio de los jóvenes y de los padres de familia, que ahorran ese recurso de traslado, además de la seguridad que se les brinda a los estudiantes, en comparación con viajar en el servicio que ofrecen las rutas con esos trayectos.

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp