Inician las acciones del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2021 de luchas asociadas, en el estado de Morelos; participarán 20 países

Oaxtepec.- Ayer por la tarde se dieron por iniciadas las acciones del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2021 de Luchas Asociadas, en el que participan más de 300 gladiadores procedentes de 20 países, entre ellos, Alan Pérez Uribe,  representante de México, originario de estado de Morelos.

El evento deportivo internacional, que se desarrollará del 09 al 13 de junio en Oaxtepec, fue inaugurado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien en su mensaje expresó que a través del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem), se impulsan distintas disciplinas en niñas, niños y adolescentes, y con ello se forma a mejores personas, y buenos atletas.

“La promoción de valores sociales y personales, sin duda, puede ser abordada desde diferentes ámbitos educativos; sin embargo, la actividad física y el deporte (…) ofrecen oportunidades únicas para el desarrollo de los mismos”, sostuvo.

En su intervención, Germán Villa, titular del Indem, enfatizó que esta fiesta deportiva es un espacio de convivencia armónica entre países hermanos, que a pesar de ser distintos en su cultura, están unidos en esta disciplina que es la lucha.

Es de resaltar que este Campeonato Panamericano es clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia 2021.

En tal sentido, las autoridades estatales dieron la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela. 

Staff Diario de Morelos