compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Con una cabalgata dieron inicio los festejos de las fiestas patrias en Jiutepec, que partió de la ex Hacienda de San Gaspar, ubicada en la colonia Cliserio Alanís, con la participación de casi un centenar de amazonas, jinetes y vistosos ejemplares equinos.

El recorrido que llegó al Zócalo fue acompañado por música de viento y la participación de los pobladores, quienes salieron a observar el paso de los binomios.

El alcalde José Manuel Agüero señaló que forma parte de una convivencia que se había perdido entre los jiutepequenses y llamó a los pobladores a mantener vivas estas tradiciones.

Las actividades continuarán los próximos días con festejos como la elección y coronación de la reina de las Fiestas Patrias, pasando por una rodada ciclista, actos culturales y deportivos, así como bailes populares.

El punto crucial de los festejos se tendrá el 15 de septiembre, iniciando con encuentros deportivos para festejar el aniversario del club Gavilanes del Sur; un programa cultural, coronación de la reina de las Fiestas Patrias, una verbena musical, la ceremonia del Grito de Independencia y juegos pirotécnicos, para concluir con el baile popular que se extenderá hasta la madrugada. 

Por: Rogelio Ortega
[email protected]