Dallas.- La Selección Nacional de México de futbol tratará de cerrar de la mejor manera su preparación para enfrentar la Copa Oro 2019, cuando se vea las caras hoy con Ecuador, que se alista para la Copa América Brasil 2019.
Coherencia y buenos lapsos de futbol fue lo que mostró el Tri en su duelo del miércoles ante Venezuela, en el que se levantaron de una desventaja inicial.
Se debe destacar el funcionamiento de gente como Rodolfo Pizarro, quien podría ser ese elemento que ponga el desequilibrio que se perdió con las ausencias de Carlos Vela y ‘Tecatito’ Corona.
Además de la labor en mediocampo de Carlos Rodríguez, quien pareciera que lleva mucho tiempo con esta playera, luego de la gran seguridad que demuestra en cada balón que toca.
Los 23 elegidos ya están, sólo falta determinar si Edson Álvarez se recupera al 100 por ciento de las molestias físicas que presentó, ya que en caso de no hacerlo, Uriel Antuna entraría al quite.
Pese a ello, es evidente que existen muchos aspectos en los que el “Tata” debe trabajar, porque en la primera ronda de la competencia regional enfrentará a rivales como Cuba, Canadá y Martinica, que en teoría son inferiores, conforme avance el torneo, el nivel de competencia aumentará en las selecciones.
Ecuador se alista para la Copa América, la cual nunca ha sido capaz de ganar, y quiere llegar en el mejor momento posible, sin embargo, sufrió hace unos días para empatar con Venezuela.
"Mi meta a corto plazo es tener una Selección confiable y con un estilo de juego fácil de reconocer. El equipo está preparado para afrontar el partido, hemos entrenado y trabajado en ese sentido.” Gerardo Martino, DT México.
NTX
