Pues parece que por fin el rating ha hablado en contra de Los Simpson. Aunque los fans llevan años protestando en contra del show por el cambio de la naturaleza de personajes, el exceso de estrellas invitadas y la baja calidad en el programa en general, Fox había hecho oídos sordos, pues la serie animada mantenía buenas señales de audiencia en general.

Eso cambio con el penúltimo episodio de su temporada 30 en Estados Unidos; de acuerdo con los datos arrojados por los sistemas de medición, el capítulo televisado el pasado 12 de mayo de 2019 en la noche, registró una media de 0.4 puntos de rating, que se traduce en 1.4 millones de televidentes. Si bien nos pueden parecer números tolerables, para un programa con la historia de Los Simpson y en horario estelar, se espera que tenga mediciones mínimas de 2 millones de espectadores.

No sólo eso, esta es la audiencia más baja en la vida del programa; y ha sido pésimo programa en lo que va de mayo de 2019 para el canal citado; series animadas como Bob's Burguers y Famili Guy tuvieron mejores promedios en días anteriores. Por lo pronto sólo le queda un capítulo a la familia amarilla antes de ver terminada su actual bloque, que también marca el fin de su vida autónoma.

Disney dictará el futuro de Los Simpson.

A partir de la temporada 31, Los Simpson estarán bajo el auspicio de Disney, por lo que es probable que veamos algunas modificaciones, con el fin de devolverle su vieja gloria a la caricatura. Por lo pronto se sabe que la serie continuará hasta el 2021, además de estar disponible en su totalidad a través de la plataforma Disney+; tampoco hay que olvidar que Fox estaba interesada en hacer una nueva película.

Para fans y diestros en televisión, el bajón de calidad en la serie se dio a partir del episodio 2 de la temporada 9, donde se descubre que Skinner no es tal, siendo su verdadero nombre Armando Barreda; un sustituto del director. Se señala a este capítulo como el inicio del fin debido a que muestra una serie de endeblez cronológicas y argumentales, mismas que se comenzaron a replicar en años subsecuentes.