vivencias ciudadanas

 

Ante la dimensión de la contingencia sanitaria y la crisis económica, la iniciativa privada propone la creación de un pacto o acuerdo con las autoridades gubernamentales y la sociedad en general, para salir lo mejor librados de esta adversidad; así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El representante fue claro al informar que ya en días pasados se hizo la propuesta al gobierno estatal de la necesidad de unir esfuerzos en una estrategia conjunta y bien planeada, para enfrentar desde ahora la problemática que se registra y no esperar “hasta que pase la contingencia” para comenzar a trabajar en la recuperación.

Sin embargo, destacó Ángel Adame, “no hemos tenido respuesta, por lo que ante la dimensión de la crisis en la que se requiere unir esfuerzos para atender los problemas de salud, de falta de liquidez, de preservación de las fuentes de empleo y de seguridad pública, se espera que en esta semana haya una respuesta positiva para comenzar a trabajar; de seguir sin tener una respuesta, la iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador Empresarial con otros empresarios en lo particular y de asociaciones civiles y de trabajadores, comenzarán a conjuntar esfuerzos para realizar de manera organizada y de común acuerdo las mejores estrategias que puedan ayudar a enfrentar con mejores resultados las situaciones adversas provocadas por la pandemia y la crisis económica”.

Insistió en que, ante la magnitud de esta problemática, no se pueden realizar esfuerzos aislados ni unilaterales porque no servirían de mucho, pues se requiere que todos aporten lo mejor que se tiene para realizar todo lo que se puede hacer para lograr, en el menor tiempo posible, la recuperación del estado.

Integrantes de la asociación civil “Amigos de Cuauhnáhuac” reclamaron acciones inmediatas para garantizar la seguridad. Lo anterior ante el asesinato de tres médicos el fin de semana.

Señalaron que justo hace un año hubo una reunión con el gobernador y trabajadores de la salud, pero los compromisos hechos en ella no se cumplieron. 

Aída Hernández Salgado, Presidenta de la Asociación de Jueces Jubilados en Morelos, expresó un llamado urgente en materia de seguridad.

Por su parte, la asociación civil “Amigos de Cuauhnáhuac” pide que garantice los insumos de protección a médicos. 

Por otra parte, Omar Cerezo, consultor y analista político del Colegio de Cirujanos, informó que tienen reportes de agresiones que ha sufrido personal de salud en Cuautla, así como casos de discriminación en transporte público en Cuernavaca. 

Refirió que si la ciudadanía insiste en seguir en las calles, no hay manera de evitarlo. Nos guste o no, el descontento social está creciendo, y el que no pare la matanza todos los días en el estado, a pesar de que la población en su mayoría se encuentra en su casa debido a la pandemia, ha desatado una crítica feroz y la molestia de muchos grupos como éstos por la inseguridad latente que existe en el estado.

Es una realidad diaria los asesinatos, robos y extorsiones, son cosa de todos los días en el estado y eso no es culpa solamente de los que andan en la calle tan campantes. La verdad es que ya no es momento de repartir culpas a los demás, sino hacer que se respete la Constitución.

¿De qué sirven las reuniones eternas, donde los discursos y planes se repiten y se repiten, pero de efectividad, de hechos concretos, no hay nada? Hay ideas extraordinarias en lo que a seguridad se refiere. ¿No cree usted? 

 

Teodoro Lavín León

lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp