Dueños de equipos y directivos de la Liga Mx anunciaron las sanciones para el Querétaro, tras los hechos violentos

Querétaro.- La junta de dueños de los clubes de la Liga MX decidió las sanciones para el equipo de Gallos Blancos de Querétaro, tras los hechos de violencia ocurridos dentro del Estadio La Corregidora.
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, confirmaron las sanciones a los Gallos Blancos, que incluyen la pérdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3, pero sin dar luz verde a la desafiliación.
Ante esto, Mikel Arriola dijo que no se optó por la desafiliación del club para no afectar a los jugadores, jugadoras y trabajadores del club que no tuvieron nada que ver con la violencia en el estadio.
Sobre los grupos de animación, los directivos dijeron que no desaparecerán, pero buscarán encaminarlos a que sus integrantes dejen el anonimato con diversas medidas para todos los clubes.
“Se desarrollará un sistema de videovigilancia para la identificación de los aficionados que incurran de actos de violencia.
“Los clubes ya no pueden apoyar de manera económica o en especie a las barra”, agregaron. 

Sanciones
Castigos para el Querétaro
Jugarán un año sin gente como local.
Categorías menores y femenil deberán jugar sin aficionados.
El equipo cambiará de dueños.
Multa de un millon 500 mil pesos.
Barra de Querétaro no podrá entrar como local durante tres años.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp