Tener un cabello sano es fundamental para nuestra salud. Es importante mantener los cuidados básicos para generar buenas condiciones de brillo, suavidad e hidratación.

Nuestro pelo está íntimamente vinculado con nuestro sistema nervioso y está compuesto, especialmente, por tejido muscular, proteínas, aceites y silicio. Aunque permanentemente queremos que esté fuerte para vernos más lindas, el mismo cumple una función biológica que reacciona al cuerpo magnéticamente.

Para tener un pelo hermoso, es indispensable brindarle los cuidados adecuados permanentes ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden deteriorar y lesionar; señala Alejandra Díaz, consulta en Perfect Hair.

Secador y cepillo, lo necesario para cabellos lisos

Igual de efectivo que utilizar una plancha es utilizar un secador de pelo y cepillo. La recomendación para lograr efectividad plena con este método, será usar previamente champú y acondicionador suavizante, si tenemos el cabello rizado u ondulado, y con ello, poder favorecer nuestros peinados.

Luego del lavado con champú debemos cepillar nuestro cabello lentamente, sin tirar de él: comenzando desde la punta hasta la raíz, bajo la preferencia de un peine de madera. En el secado: podemos peinarnos con los dedos o usar cepillo redondo grande para llevarlo desde las puntas hacia la raíz.

Es crucial llevar una dieta saludable

La dieta lleva un rol preponderante, ya que los nutrientes aportados por ingerir alimentos son vitales para la salud de nuestro cabello. Lo básico será incrementar el consumo de frutas, verduras, fruta seca, pescados y beber abundante cantidad de agua diaria.

Sácale partido a la tecnología capilar

Ha surgido el cepillo inteligente que no solo sirve para peinar, sino que vibra cuando nos peinamos erróneamente, enseña los mejores hábitos de protección y brinda consejos sobre salud capilar por medio de una app instable desde cualquier smartphone.

Este artefacto reporta si el cabello está dañado y regula los efectos de las diversas rutinas de protección. Luego, permite compartir esos datos a un aplicativo, vía Bluetooth, mail o WhatsApp. Este aplicativo, contaría con detalles ambientales como la temperatura, humedad, radiación ultravioleta y otros factores que le brindan a nuestro cabello una nota de calidad, además de trucos para peinar mejor y mejorar gradualmente los masajes capilares.

La importancia de la rutina de lavado y buenos productos

El lavado no deja de ser un dilema para muchas personas. Usar buenos productos para la higiene del cuero cabelludo y la frecuencia de lavados, son rutinas esenciales. Comúnmente, el pelo seco y grueso puede resistir un lavado cada tres o cuatro días. En contraposición, el cabello graso y fino, soportará día y medio o a diario, mientras el pelo normal se puede higienizar cada dos días perfectamente.

Es aconsejable realizar movimientos circulares en nuestros lavados. Colocar la cantidad de champú equivalente a una nuez, y esparcirlo por el cuero cabelludo de manera suave y utilizando el resto de espuma sobrante para frotar y cubrir al resto del cabello.

Luego, el aclarado siempre debe hacerse con agua tibia debido a que la temperatura alta, favorece la eliminación de suciedad y ayudar a mejorar la irrigación sanguínea. Por el contrario, el agua caliente, activa las glándulas sebáceas. Si nos enjuagamos con agua fría, sellaremos la cutícula y nuestro cabello se verá más brilloso.

Antes de ir a dormir, atémonos el cabello para evitar enredos durante la noche. Los nudos pueden, en ocasiones, romper el cabello.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado