La relación especial entre humanos y gatos es verdaderamente única, a menudo difícil de describir. Es por ello que, para honrar esta conexión, se celebran tres Día del Gato, comenzando el 20 de febrero. Más allá de su encantadora naturaleza, los gatos son maestros zen de la relajación. Sus ronroneos y la simple experiencia de acariciarlos pueden traer felicidad y calma a quienes tienen el privilegio de contar con su compañía.

No obstante, es importante reconocer que algunas personas pueden experimentar alergias debido a una reacción exagerada del sistema inmunológico a proteínas específicas presentes en la saliva, piel y orina de los gatos. La principal responsable de estas reacciones alérgicas es una proteína llamada Fel d 1, que se encuentra en las glándulas sebáceas de la piel de los gatos y se libera en el ambiente cuando estos se acicalan.

Para garantizar que todos los dueños de gatos puedan disfrutar de la celebración de estos días y de su compañía sin preocupaciones de salud, Stérimar Manganeso, una solución de agua de mar 100% natural, se presenta como una opción para prevenir alergias respiratorias. Estas alergias pueden ser ocasionadas por diversos alérgenos como polen, aire contaminado, polvo y, por supuesto, los provenientes de las mascotas.

La inhalación es una de las vías más comunes de exposición a los alérgenos. Después de un período prolongado, a veces de meses o incluso años, es posible que se haya inhalado suficiente cantidad de alérgenos para desarrollar sensibilidad e incluso padecimientos como la rinitis, una afección inflamatoria de la mucosa nasal caracterizada por congestión y secreción de moco, que puede ser alérgica o no alérgica.

Datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la rinitis alérgica afecta hasta al 35% de la población.

Las personas que sufren alergias a los gatos se enfrentan a un dilema constante entre su amor por estos pequeños felinos y la preservación de su salud.

Los síntomas son estornudos, mucosidad, ojos llorosos, picazón en la nariz e incluso problemas para respirar pueden afectar la calidad de vida de quienes padecen alergia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp