El Centro Cultural Teopanzolco se vio invadido por un romántico ambiente con las interpretaciones de “Los Dandy´s”  y “Los Panchos””, dos de los  grupos más reconocidos en el mundo del bolero.

Asistentes de todas las edades acudieron a “Una serenata romántica”, en la que  se pudieron escuchar canciones como “Sabor a mi”, “Sin ti”, “Bésame mucho”, “Quizás, quizás, quizás”, entre muchos otros éxitos a cargo de “Los Panchos”, el trío musical romántico mexicano y puertorriqueño de fama internacional, formado en la década de 1940, siendo el bolero su principal género musical.

Por su parte y en el marco de su sesenta aniversario, el grupo “Los Dandy´s” se presentó también con melodías como “Vuela paloma”, “Como un duende”, “Tres regalos”, “Gema”, “Mi linda esposa”, entre muchas más. Este grupo se creó en el año de 1955, cuando  cuatro jóvenes de la Ciudad de México tuvieron la inquietud de formar una agrupación que sonara distinta a los ya conocidos tríos, fue entonces cuando nació “Los Dandy’s”; poco a poco las puertas se les fueron abriendo a estos jóvenes, quienes consiguieron su primera grabación con una de las discográficas más importantes en México. Durante la conocida época de oro de los tríos, “Los Dandy’s” dieron inicio con sus largas giras al interior de la República Mexicana y algunos países de Latinoamérica. 

 

Estefanía Almanza

[email protected]