A primeras horas del día de hoy se reportó que el estado de salud de la Reina Isabel II es delicado y se mantuvo bajo supervisión médica por lo que miembros de la familia real británica viajaron al castillo de Balmoral, para estar con la Reina.

 

Posteriormente se dio el anuncio oficial que la Reina Isabel II de 96 años había fallecido.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", se publicó desde la cuenta de Twitter del la Familia Real (@RoyalFamily).

 Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y pese a que en un principio era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, terminó siendo reina tras la abdicación de Eduardo VIII en 1936. 

Protocolo Británica por la muerte de la Reina Isabel II

Este plan iniciaría en el momento en el que se confirmase la defunción de la reina. El secretario privado de la reina comunicaría la noticia a través de una línea de teléfono reservada a la primera ministra, Liz Truss, y se daría una respuesta inmediata. Y antes que la noticia se comunique a la población y circule en redes sociales, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico informará a los gobernadores generales de las 15 naciones que comparten con el Reino Unido a la monarca como soberana, así como a los gobiernos de los otros 36 países que conforman la Commonwealth. 

Se contempla decretar nueve días de luto oficial en todo Reino Unido, y durante los primeros ocho días, se celebrarían las procesiones ante el féretro. Y en el último día, el Big Ben haría sonar su campanada con un tono más solemne de lo habitual a las 9.00. Y dos horas después, daría comienzo el funeral en la Abadía de Westminster, el cual se retransmitirá mundialmente. Una vez finalizado el acto religioso, el cadáver de la reina sería trasladado hasta Windsor, donde quedaría enterrado en la cripta real del castillo.

Una vez enviada la notificación a la Press Association, la agencia de noticias más antigua de la nación, por otro canal restringido. Todos los programas harían una pausa poniendo unas cortinillas de un cisne, bailarines o una producción artística y una vez en la misma sintonía, todos los canales de televisión pública a la señal de la BBC 1, darían la noticia en conjunto, este también es un mecanismo de comunicación previamente ensayado miles de veces. Por el contrario, las cadenas privadas no tendrían esa obligación. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp