CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado y el Sindicato Único del Poder Ejecutivo y entidades paraestatales del estado de Morelos acordaron mejoras salariales y laborales por más de 300 millones de pesos.
Ayer, Graco Ramírez, el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Daniel Hernández López, dieron a conocer detalles sobre los acuerdos alcanzados en beneficio de mil 741 trabajadores.
Barona Lavín explicó que tras constantes reuniones para revisar el contrato colectivo de trabajo se acordó aumentos por 323 millones de pesos para salarios y otros apoyos, como despensa y becas.
Además, el Gobierno del Estado se compromete a profesionalizar al personal que a partir de este año concursará por acceder a mejores puestos. Actualmente están en concurso 24 plazas y se han inscrito 140 personas.
Por su parte, Daniel Hernández celebró el apoyo por parte del Gobierno del Estado para beneficiar a los trabajadores, destacando que a pesar de las dificultades económicas que se viven en el país, en el caso de Morelos se ha logrado cumplir con las mejoras salariales para el periodo de 2015-2018.
En tanto, Graco Ramírez detalló que se revisaron las condiciones laborales rezagadas y, "pese al recorte presupuestal se ha cumplido con la base trabajadora, a quienes se les ha mantenido los aumentos en salario y prestaciones".
Aseguró que los sueldos de los altos funcionarios se han congelado y se han tomado medidas de austeridad que significan una reducción del 30 por ciento, que ha permitido mantener prestaciones a los empleados así como programas como Beca Salario y Empresas de la Mujer.
Dejó en claro que el Poder Ejecutivo siempre será respetuoso de la vida sindical, "jamás hemos tratado de meternos en ese asunto, la respetamos.  Ustedes –trabajadores- han decidido quién los representa y a ellos les corresponde velar por sus derechos", concluyó. 

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez hizo el anuncio en compañía de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo.

Logros. El Mandatario aseguró que se trata de un incremento salarial del 3 por ciento, que se suma al 3 por ciento otorgado en diciembre de 2015.

"Reconocemos el valor de su trabajo. Nunca hemos escamoteado lo que es su derecho; nunca hemos negado hacer esfuerzos financieros en tiempos difíciles, cuando hay reducción de presupuestos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por:  MarceLa García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp