El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo sostuvo un primer acercamiento con líderes transportistas de la ciudad, alcanzando acuerdos de trabajo coordinado para que, a partir del primero de enero, se inicie un proyecto de reordenamiento del transporte público en el municipio. 

La mesa de trabajo reunió a los presidentes de varias rutas de transporte del Grupo 2 de Mayo, que preside Mauro Rivera de la Cruz, quienes coincidieron con el edil electo en la necesidad de reactivar la economía local que hoy mantiene paralizado a Cuautla, incluido al gremio del transporte. 

Arredondo recordó que uno de sus compromisos durante la campaña fue la recuperación de la imagen urbana del municipio y su reactivación económica, por lo que pidió a los transportistas voluntad y colaboración para iniciar el reordenamiento del transporte al ser una de las acciones prioritarias para lograrlo.  

Indicó que en el nuevo gobierno no habrá cabida para la corrupción, por lo que adelantó que se terminará con ese lastre en la Dirección de Tránsito, acabando con las “cuotas” que imponen a los agentes. La decisión fue aplaudida por los líderes del transporte, al indicar que también han sido muy afectados por estas malas prácticas. 

Entre los primeros acuerdos con los líderes del grupo 2 de mayo destacaron: el mantener diálogo abierto y directo con el Ayuntamiento de Cuautla para solucionar los problemas que afecten al gremio. 

Acuerdos. Se reunieron los presidentes de varias rutas de transporte de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp