CUERNAVACA, MORELOS.- Las integrantes de la Junta Política y de Gobierno aprobaron la tarde de ayer el acuerdo para la distribución de las comisiones legislativas. Morena, PRI y PT se adjudican las más representativas.
El documento, junto con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, será presentado a votación del Pleno en la sesión ordinaria de este jueves, convocada a las 10:00 horas.
La discusión sobre el ajuste del número de comisiones y su adjudicación se dio en ausencia de las representantes de los partidos Morena y PSD, Keila Figueroa y Josefina Díaz, respectivamente.
Por anticipado, la presidenta del órgano político, Tania Valentina Rodríguez Ruiz deslizó la posibilidad de que Morena no tendría las comisiones que había solicitado, Puntos Constitucionales y Hacienda; sin embargo, de último minuto, el diputado Marco Zapotitla se sumó a los trabajos, y a nombre de Morena, se habría adjudicado la primera.
Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sería para la priista Rosalina Mazari Espín, que así vería recompensada su alianza con el PES, y Tania Valentina iría a Gobernación y Gran Jurado.
Hacia las siete de la noche, las legisladoras de los grupos y fracciones parlamentarias, seguían en el jaloneo por la integración de las comisiones legislativas
De forma paralela sesionó la Conferencia para la Coordinación de los Trabajos Legislativos, en la que se acordó que hoy serán presentados a votación los acuerdos alcanzados en la Junta Política.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que también se discutirá la abrogación de los nombramientos de comisionados del IMIPE.
De igual forma, será presentado a votación del Pleno el acuerdo para el nombramiento del secretario de Servicios Legislativos, con la propuesta del doctor Nicolás Garduño Sámano.

Bajan comisiones de trabajo
En días anteriores, los diputados de la LIV Legislatura anunciaron la reducción de comisiones legislativas, de 28 a 23, más dos comités, para contribuir a la austeridad del Legislativo.

Sesión. Las coordinadoras de  bancadas de  los 10 partidos con representación en el Congreso  aprobaron acuerdo para repartirse las comisiones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp