Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda de Personas colabora en las investigaciones que ya llevan varios días
Cuautla, MORELOS.- Varios restos óseos y ropas fueron localizados durante la excavación de un predio ubicado en la colonia Cerritos por parte de la Fiscalía Regional Oriente.
La Fiscalía precisó ayer que desde el pasado jueves 27 de mayo comenzaron las investigaciones en un terreno de unos 20 mil metros cuadrados y con ayuda de binomios caninos marcaron un sitio donde, a una profundidad de unos 60 centímetros, localizaron una prenda de vestir y un hueso.
Al día siguiente se obtuvo una orden de exhumación y se solicitó la colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, así como de policías locales para apoyar en las
acciones.
Usando equipo especial pudieron ubicar dos puntos más en los cuales se realizaron 11 pozos de sondeo en total.
Tras excavar estos nuevos sitios localizaron más restos humanos y prendas de vestir que fueron embalados como parte de las indagatorias.
En un segundo pozo hallaron un pedazo de tela de mezclilla de color oscuro y al seguir excavando volvieron a descubrir huesos, pero las labores se suspendieron hasta el sábado para contar con una orden judicial y finalmente extrajeron los restos óseos y prendas de vestir.
Todos los huesos e indicios fueron asegurados para continuar con los estudios periciales a fin de determinar a cuántas personas corresponden los restos localizados en dichas fosas.
Búsqueda. El operativo comenzó desde el jueves y se prolongó hasta el sábado.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
