Este martes, los miembros de Protección Civil de Puebla ubicaron el cuerpo de José Luis 'N' en el Pico de Orizaba. Este individuo formaba parte del grupo de alpinistas que se extravió en la zona el pasado 17 de febrero.

Las autoridades comunicaron que equipos de la coordinación, agentes de la policía de Atzitzintla, miembros del Club Alpino de Ciudad Serdán y voluntarios llevaron a cabo la localización del cadáver en la cara sur del coloso, a una altitud de 4 mil 920 metros sobre el nivel del mar.

El cuerpo será entregado a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo los procedimientos necesarios.

En cuanto a su identida, Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que el cuerpo  corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco.

En seguimiento al cuerpo localizado el día de hoy en el Pico de Orizaba, me permito informarles que una vez realizado el descenso, la @FiscaliaPuebla  confirma que corresponde al alpinista José Luis N. de 57 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco.

El cuerpo ya fue trasladado a la SEMEFO de Ciudad Serdán para continuar con los trámites correspondientes y lograr su traslado. A nombre de este gobierno presente que encabeza el gobernador @SergioSalomonC lamentamos este suceso y refrendamos el compromiso de coadyuvar con lo que sea necesario. Q.E.P.D.

¿Qué fue lo que paso con los alpinistas?  

Miembros del grupo ' Barracracks ' subieron al Pico de Orizaba desde el municipio de Atzitzintla el pasado 17 de febrero, pero se perdieron en el camino debido a las condiciones climatológicas .

Sólo uno de 11 integrantes llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en Tlachichuca, quien pidió auxilio para rescatar al resto de sus compañeros.

Una de las víctimas, identificada como Jessica 'N', murió tras su rescate. Posteriormente se informó de la localización del cuerpo de Luis 'N', guía del grupo, y restaba la localización de José Luis 'N', quién fue localizado este día. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp