Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año, personal del Sistema DIF Cuernavaca ha detectado indigentes en varios puntos de la ciudad,pero que se niegan a ser trasladados a los albergues para su seguridad ante las altas temperaturas y las lluvias.

Alejandra Jarillo Soto, directora del organismo, afirmó que a pesar de que los indigentes se niegan a tener un inmueble temporal, el DIF municipal les brinda apoyo y atención a todas las personas que se encuentran en situación de calle.

Dijo que el personal realiza sus recorridos por las colonias, calles y avenidas de la ciudad, para establecer comunicación y determinar las necesidades de las personas que andan deambulando.

Informó que durante este 2018, se han localizado alrededor de 25 personas, entre 35 y 60 años de edad, que habitan en las calles, por lo que luego de conocer los casos y personas, se les proporciona víveres, ropa, cobertores y atención médica.

Jarrillo Soto indicó que el personal del Sistema DIF municipal que realiza los recorridos, durante el primer encuentro con las personas que viven en la calle, los invitan a que se trasladen a los albergues para su mejor comodidad, sin embargo, en la mayoría de los casos, no aceptan la propuesta de la autoridad.

El argumento de las personas que se encuentran en situación de calle en Cuernavaca, es que cuentan con familiares y que desean permanecer en la vía pública, "a pesar de la negativa, se les ofrece los servicio y apoyo con el afirmó la directora del DIF municipal.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp