Guadalajara.- El triunfo ante Leones Negros y permanecer en los primeros lugares de la tabla del Ascenso Mx tienen tranquilo al técnico del Zacatepec Ricardo Valiño.
El sudamericano se mostró más contento por el funcionamiento de su equipo, que del liderato que lograron tras el triunfo ante los tapatíos, en el inicio de la Jornada 4.
“Tampoco podemos dejar de lado que vamos cuatro fechas, el torneo así empieza y hay un camino largo que recorrer, obvio que me pone contento que el equipo vaya agarrando este funcionamiento”, aseguró frente a los medios.
Valiño, además, dejó en claro que no hay tiempo para celebrar un triunfo en el inicio del torneo, pues ya tienen que enfocarse en su siguiente compromiso.
“Considero que el torneo todavía es prematuro, pero estoy contento porque veo que el equipo responde, pero hay que pensar en corto, tenemos para descansar el fin de semana y luego ya, a partir del sábado, pensar en Atlante que es nuestro próximo rival”, dijo.
De lo que ha realizado en este torneo, Ricardo Valiño dijo que el secreto está en el trabajo que hacen diario los jugadores y cuerpo técnico en los entrenamientos.
“Soy una persona muy obsesiva del trabajo del día a día y creo que no existen las casualidades en el juego, entonces seguir convenciendo a los jugadores que mantengan la misma humildad que mantengan el mismo día a día en los entrenamientos”, comentó.
Además, el estratega reconoció que el jugar con un hombre de más benefició al equipo cañero, el cual no corrió con suerte cuando recibieron el gol, pero supieron levantarse y dar la vuelta 3-1.
“Hay que dividir el partido, yo siento que hasta antes del gol habíamos tenido tres situaciones claras y tuvimos un descuido grosero y luego de la expulsión obviamente cambia”, declaró.
Finalmente, y sobre lo mal que le solía ir en el estadio Jalisco, Valiño se mostró indiferente ante este tema, asegurando que son cosas que pasan en el futbol.
“Lo de la racha (mala) son números anecdóticos, me he llevado unas cuantas goleadas de aquí (Jalisco) entonces a veces el futbol te da y a veces te quita la verdad esto es así”, concluyó.

Por Diego García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp